La Central de Amazon en Barcelona
Amazon es una de las empresas de compras por internet mas grandes del mundo que próximamente inaugurará una gran central de logística en Barcelona. Precisamente estará en El Prat del Llobregat, cercana al aeropuerto. A continuación, te explicamos algunos detalles de la inversión de Amazon en Cataluña.Asi es, Amazon ve certera y necesaria una inversión en Barcelona. En concreto, una inversión de 30 millones de euros, que son los que ha pagado (o pagará muy pronto) para comprar esta gran parcela que habia libre y sin urbanizar todavia cerca del Aeropuerto de Barcelona donde construirá su central logística de Barcelona.
De esta manera, todos los clientes de Cataluña que compren a través de la página web de Amazon ya no tendrán que esperar a que su pedido pase por la central de Madrid y sea derivado por correo hasta su domicilio en Barcelona, por que directamente el pedido llegará a la central de Barcelona donde posteriormente se hará la entrega en el domicilio del cliente, ahorrando de esa manera gastos de desplazamientos y logística y tiempo de espera hasta entregar el pedido. Se agilizará el proceso en todo lo relacionado con entregas y pedidos en la zona Este de España.
Amazon además ampliará la plantilla de la central de Madrid en un millar de personas de manera aproximada y desde la Generalitat de Catalunya auguran que Amazon contratará aproximadamente 1.500 empleados para el funcionamiento de su central en El Prat, cuestión que la Generalitat de Catalunya considera muy positiva tal como está la situación laboral nacional en la actualidad.
Amazon, con esta nueva central, dará servicio a toda Europa, no es una central mas de la compañia, si no que tiende a ser una de las mas importantes de la compañia por su buena y estratégica ubicación en el mapamundi del comercio. Si una persona de una ciudad del Sur de Francia, como por ejemplo, Montpellier, Carcassone o Toulouse, compra un smartphone a través de la web de Amazon y se lo tienen que enviar desde China, directamente llegará a la central de Barcelona y en lugar de tener que esperar 45 dias para que le llegue a su domicilio, como ocurria hasta ahora, es probable y quizás en 15 dias de manera aproximada le hagan la entrega, gracias a esta nueva central. Y por ejemplo, según cuentan fuentes informativas, los clientes de la ciudad de Barcelona, podrán comprar cosas a través de la web de Amazon y recibirlas en su domicilio tan solo unas horas después, en algunos casos.
El terreno que Amazon ha comprado en El Prat del Llobregat dispone de 150.000 metros cuadrados a industrializar. No se sabe todavia si esta central de Amazon ocupará todo el terreno o si solamente se construira sobre una zona parcial del terreno, aunque se tiene en cuenta que se construira un gran parking con unas 600 plazas para vehículos y camiones y las correspondientes zonas ámplias para carga y descarga de mercancias. Se prevee que el edificio tenga varias plantas de altura, unas 3 o 4 y unos 20 metros de altura, donde funcionarán las distintas áreas de la empresa y se hacen estimaciones de que la central tendrá unos 210.000 metros cuadrados en total, superando a la central de Madrid que tiene 32.000 metros cuadrados pero que será ampliada próximamente hasta los 75.000 metros cuadrados. Como podemos apreciar debido a estos datos estimativos, la central de Barcelona será mucho mas importante que la de Madrid y tendrá mucha mas capacidad de almacenaje. En Estados Unidos, Amazon tiene centrales construidas desde los 365.000 metros cuadrados hasta los 1,2 millones de metros cuadrados, pero esta central de Barcelona será una de las mas grandes de Europa y dará servicio a Barcelona, Cataluña, España, el Sur de Europa y el Norte de África, asi como parte de Ásia Occidental.
Amazon y la Generalitat de Catalunya llevan desde el año 2014 conversando y negociando la inversión que la empresa francesa hará en esta parcela y parece, que por fin, el proyecto se va definiendo y según los cálculos que maneja la propia empresa, esta central podria estar funcional y operativa antes de 2019.
0 comentarios: