Edificio residencial de 100 metros
La genial gestión de Ada Colau al frente del Ayuntamiento de Barcelona parece que da lugar a que por fin, en la ciudad de Barcelona, se levanten edificios de altura dedicados exclusivamente a ser de caracter residencial. Nueva York o Buenos Aires tienen edificios de caracter unicamente residencial de 200 o 300 metros de altura, Barcelona tendrá, en unos años, su primer edificio residencial, de 100 metros de altura.Aunque deja una sensación insuficiente que sea noticia la construcción de un edificio de solo 100 metros de altura, ya que esto refleja la escasez de rascacielos en una ciudad que se habré cada vez mas al mundo, la particularidad que hace que esta noticia sea relevante es el hecho de que se trata de un edificio residencial. Estará ubicado en el 22@, en el Poblenou, precisamente entre las calles Pere IV y Bilbao, con dirección en Avenida Diagonal 131 y el ayuntamiento ha dado ya, luz verde para empezar con la construcción de este edificio que albergará 26 plantas en sus 100 metros exactos de altura dedicadas a viviendas.
Altamira será la inmobiliaria encargada de llevar a cabo el proyecto y han informado a la prensa que faltaba la última licencia para empezar a hacer realidad el proyecto. Esta licencia ya se ha recibido de parte del Ayuntamiento de Barcelona y en breve empezará la construcción del proyecto. Se trata de un proyecto que ya habia sido proyectado pero que quedó paralizado con la llegada de la crisis económica en el año 2008 porque la promotora encargada de llevar a cabo este proyecto tuvo la necesidad de parar las obras por insuficiencia económica. Entonces, el proyecto concluia en un edificio de 20 pisos con un gran voladizo en su parte superior. El proyecto de ahora, tiene 26 pisos y alcanza los 100 metros de altura.
El diseño del proyecto cambió cuando Altamira se adjudicó el proyecto con una inversión de aproximadamente 70 millones de euros. El anterior alcalde de Barcelona, Xavier Trias, se oponia a la construcción de este edificio de viviendas y se oponia a que tuviese 26 plantas y alcanzase los 100 metros de altura, pero con Colau, parece ser que la ciudad puede crecer hacia arriba, como todas las grandes ciudades importantes del mundo, donde la economia funciona con fluidez.
El nuevo diseño del edificio conlleva una piscina con solarium en la azotea del edificio y la empresa Corp ya está trabajando sobre la estructura que soportará el edificio. Además, ya está proyectada otra torre de caracter residencial en Can Batlló y se trata de un edificio de 130 viviendas. Para empezar la construcción faltan las licencias de parte del ayuntamiento.
0 comentarios: